messenger ¿Tienes dudas o consultas acerca de nuestros servicios? Chatéanos y responderemos todas tus preguntas :)
RED ENLACE close
Blog
Blog

RED ENLACE SIEMPRE PENSANDO EN BRINDAR LAS MEJORES SOLUCIONES PARA TU NEGOCIO

Fecha: 24/05/2021

Con el objetivo de reducir y frenar el contagio del COVID 19, los gobiernos, a nivel mundial, han impuesto varias medidas que modifican el funcionamiento de algunas actividades, para cada país. Grandes y pequeños comercios físicos han ido cerrando y hasta clausurando sus puertas; con ello también, la demanda de las necesidades básicas de la población ha empezado a dirigirse hacia los servicios ofrecidos en el entorno online.

Por lo tanto, al ver que los clientes están cambiando sus hábitos de consumo, muchos comercios vienen apostando por la innovación de los servicios que ofrecen. Cada vez más personas están realizando sus compras por internet, a través de distintas plataformas en línea. Con la actual crisis económica que ha generado la pandemia, la relevancia de las transacciones por medio de plataformas digitales está marcando la diferencia entre los que cuentan con tiendas virtuales o aceptan cobros y pagos con tarjetas mediante plataformas de E-Commerce, ante los que aún se mantienen únicamente en un sistema tradicional de ventas presenciales.

Así, el E-Commerce, considerado como actividad esencial en esta situación excepcional, se presenta como una solución innovadora muy viable y acorde a la época, para la supervivencia de cualquier empresa. Es aquí donde radica su importancia, ya que permite tanto al comercio como al cliente, contar con la certeza de que la compra se está realizando con la máxima seguridad -en un ámbito transaccional y también de salubridad-, y con total facilidad para ambas partes, entre otros beneficios.

Los clientes pueden acceder a una tienda online, desde cualquier dispositivo electrónico; Smartphone móvil, tableta, ordenador, etc. Más ahora, que las pantallas forman parte de nuestra vida diaria. En Bolivia, contamos con más de 7.5 millones de bolivianos conectados diariamente a Internet, por medio de uno o varios de los dispositivos mencionados. Al cliente, cuantas más facilidades se le dé, ¡mucho mejor! lo importante es ponerle los productos en una bandeja de fácil acceso y a un solo clic.

Al mismo tiempo, si el comercio cuenta con una tienda física y carece de tienda online, está dejando de lado el aprovechamiento de un tráfico de clientes virtuales muy amplio e interesante. Hoy en día, los clientes valoran y aprecian mucho más su tiempo; por lo tanto, es necesario estar en donde los clientes puedan encontrarnos; de lo contrario, terminarán comprando en la competencia.

Resulta imprescindible para las compañías aprovechar sus canales online, tanto para comunicarse con sus clientes, como para ofrecer sus productos. Los comercios que hasta ahora se habían dedicado exclusivamente a la venta en tiendas físicas, ahora comienzan a digitalizarse, para generar presencia y posicionamiento de sus marcas, en el entorno online.

Si bien es cierto que, en algunos sectores, las compras pueden estar sufriendo descensos, en otros ámbitos existen muchos comercios que están viviendo el momento de oro, gracias a las transacciones mediante las plataformas E-Commerce. Incluso, nuevos públicos -como la población senior-, se unen a la tendencia de comprar online, factor que en la actualidad, está ampliando el alcance del mercado y por consiguiente, impulsando su crecimiento.

Innovar se ha convertido en una necesidad, llegando a considerarse como el verdadero motor de la empresa. La innovación permite a las empresas interactuar en un mundo altamente dinámico y competitivo, en el cual es necesario estar a la vanguardia de manera permanente y que se pueda conseguir una favorable participación en el mercado. La innovación resalta como una capacidad determinante para las empresas, en la medida en que se ha convertido en el motor más importante de transformación y crecimiento.

Por ello, Red Enlace trabaja constantemente en generar nuevas herramientas de innovación y brindar las mejores soluciones para los negocios y bajo la nueva realidad que se presenta en nuestro país, muy pronto lanzará al mercado la plataforma digital más grande de Bolivia, que permitirá a los comercios llegar a sus clientes, estén donde estén y ofrecer alternativas de pago más fáciles y seguras.

Para mayor información contáctate con: enlazate@redenlace.com.bo

Síguenos en:

Afíliate en línea

Si cuentas con todos los requisitos, puedes afiliarte en línea en tres simples pasos.

Seleccione los documentos:
En formato PDF | Máx 2Mb por documento
Nota.- Para empresas Unipersonales debe cargar los documentos marcados con * y para empresas jurídicas debe cargar todos los requisitos.

Clic en la ubicación de tu Negocio

Solicita un Ejecutivo

Para solicitar un Ejecutivo, por favor completa el siguiente formulario y nos comunicaremos a la brevedad posible.