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Mejora tus ventas por Internet
7 Herramientas para vender más en internet
Hoy en día internet se ha convertido en un mercado importante para empresas, profesionales, autónomos y todo el que desee comprar o vender algún producto, aún más con el crecimiento del uso de los smartphones como medios de navegación y consumo de jóvenes y adultos, actualmente vemos cómo el comercio en línea continúa en auge, las ventas por internet B2C aumentan cada vez más.
Según un estudio de IFH Cologne, las ventas por internet en el mercado de comercio electrónico B2B también están creciendo cada año en alrededor de un 15% hasta los 1.300 millones de dólares en 2018. Las fuentes importantes de ventas por internet B2B son los sitios web, las tiendas en línea.
Numerosas herramientas ayudan a los operadores de tiendas B2C o B2B a ejecutar la tienda en línea con éxito, analizar datos y aumentar las ventas, estas herramientas facilitan la ejecución de estrategias y muestran las tendencias algunas nos muestran cómo hacer negocios por internet de forma eficaz.
Durante el desarrollo de plataformas, aplicaciones y herramientas de ventas en internet hemos acompañado e incluso testado muchas de ellas que nos han generado excelente resultado para vender en la web.
Aquí dejamos las más recomendadas que permitirán que tus ventas puedan alcanzar tus metas e incluso superar tus expectativas, así que vamos a dar ver de qué se tratan y entender más de ellas en esta selección de 7 herramientas que te ayudarán a vender tus productos en internet.
Optimización de sitios web / tiendas online
La optimización de la tienda está en la parte superior de la lista de ventas online exitosa.
¿Cómo se puede optimizar las ventas por internet de forma efectiva?
Pingdom.com
El tiempo de carga es una de las cifras clave más importantes de una tienda online: los visitantes satisfechos de la tienda y el ranking de Google pueden verse afectados por tiempos de carga prolongados. La herramienta gratuita Pingdom analiza el tiempo de carga de tu página o el de la competencia.
Heatmap.com
Heatmap te ayuda a descubrir cómo interactúan tus visitantes con tu contenido.
¿Qué temas les interesan a sus clientes? Puede ver el mapa de calor y navegar por su sitio al mismo tiempo para identificar áreas que son el foco de la mayoría de los clientes, Con la versión gratuita puede rastrear 5 páginas de un sitio web.
Optimización de motores de búsqueda SEO
Existen numerosas herramientas que pueden ayudarlo a optimizar sus estrategias de ventas online en su sitio web para los motores de búsqueda.
Answerthepublic.com
Responda a las preguntas importantes del público que sus clientes puedan hacerle, la herramienta puede proporcionar información útil, especialmente al planificar las descripciones de sus productos, descripciones de categorías o publicaciones de blog.
Planificador de palabras clave de Google
El análisis de palabras clave es una de las tareas más importantes de la optimización de motores de búsqueda, el objetivo es clasificar las palabras clave adecuadas para aumentar el tráfico relevante.
Google Adwords ofrece una herramienta gratuita que también se puede utilizar sin una cuenta de Adwords, el planificador de palabras clave ayuda a averiguar qué tan alto es el volumen de búsqueda mensual esperado de palabras clave individuales.
Marketing de medios sociales
¿Utiliza las redes sociales para llegar a su público objetivo? Hemos resumido un par de herramientas interesantes para usted.
Buffer.com
Cada operador de tienda que utiliza diferentes canales de redes sociales sabe lo difícil que es planificar y distribuir el contenido, la herramienta Buffer le permite conectar 3 cuentas de redes sociales de forma gratuita y publicar un máximo de 10 publicaciones, incluidos texto, enlaces y hashtags, así como en la fecha deseada.
Otra ventaja de Buffer es que las publicaciones de Instagram también se pueden preparar cómodamente en la PC, Buffer es compatible con Twitter, Facebook, LinkedIn e Instagram.
Buzzsumo.com
Encuentra contenido que funcione, en la búsqueda de BuzzSumo, ingrese el tema de la palabra clave y se analizarán las publicaciones relevantes, ¿Qué contenido se recibe mejor en qué canal? ¿De qué se está hablando? Una funcionalidad es que admiten las plataformas de redes sociales Facebook, Linkedin, Twitter y Pinterest.
Herramientas de análisis
¿Utiliza las redes sociales para llegar a su grupo objetivo? Hemos resumido algunas herramientas interesantes para usted.
Google Analytics
¿Quién no conoce una de las herramientas gratuitas de análisis de sitios web más famosas? Google Analytics es fácil de instalar y ofrece muchas posibilidades para analizar su sitio web y su tráfico. Dado que la herramienta es muy extensa, Google también ofrece una Academia de Google Analytics gratuita.
Otras herramientas útiles para hacer Ventas por Internet.
Bitly
Con Bitly puedes acortar y rastrear URL largas de forma gratuita, ¿O crees que es bueno cuando las URL largas con ID de seguimiento infinitamente largos estropean el texto de tus redes sociales?
Similarweb
Con Similarweb, obtiene una excelente herramienta gratuita que puede usar para averiguar de dónde proviene el tráfico de su competencia.
Herramienta IDF WDF
WDF * IDF es otra herramienta útil para la optimización de texto de, por ejemplo, textos de productos o textos de páginas de destino, con la herramienta gratuita WDF * IDF de Seobility, puede iniciar 3 análisis al día.
Investigue, por ejemplo, otros términos / palabras clave importantes para su sitio web, analice y optimice sus textos y compárelos con textos bien clasificados de la competencia, las páginas con mucho texto y los términos de búsqueda long-tail / nicho se pueden evaluar muy bien.
La herramienta analiza la ponderación del tema y la frecuencia de una palabra dentro del texto.
Responsinator.com
Hágase alguna de estas preguntas y verá como necesita de respuestas inmediatas ¿Tiene tiempo regularmente para probar su tienda en todos los dispositivos finales? ¿Por qué la conversión en teléfonos inteligentes es peor que en el escritorio? ¿Existe quizás la necesidad de optimizar el diseño receptivo? La herramienta gratuita Responsinator le ayuda fácilmente con la optimización de su tienda / sitio web.
Survey Monkey
Con la herramienta de encuestas gratuita de Surveymonkey, puede crear encuestas para su tienda en línea con sólo unos pocos clics, ¿Qué quieren tus clientes? Cree encuestas con hasta 10 preguntas por encuesta sobre diferentes temas, como la gama de productos, el proceso de pago y más.
Recopile hasta 100 comentarios por encuesta.
Alertas de Google
Con Google Alerts puede suscribirse a temas importantes en la web y recibir un correo electrónico automático de Google tan pronto como haya información sobre el tema, ya sean noticias sobre su empresa o una categoría de producto específica que ofrece en su tienda.
Mail Chimp
Con Mail Chimp puede enviar correos electrónicos a una lista de boletines de un máximo de 2,000 suscriptores sin cargo y enviar hasta 10,000 correos electrónicos por mes, cree automatizaciones de correo electrónico o campañas de correo electrónico exitosas, La herramienta fácil de usar de EE. UU. Está a su lado con excelentes plantillas.
Tendencias de Google
¿Qué buscan sus clientes? ¿Hay nuevas tendencias? La herramienta gratuita Google Trends muestra los términos de búsqueda realmente ingresados en relación con el volumen total de búsquedas.
Compare diferentes términos de búsqueda entre sí, las búsquedas también se pueden desglosar por región.
Herramientas de pago
Entre otras recomendaciones podemos hablar de algunas herramientas que podrían simplificarte la vida, a recibir tus pagos y a ser más accesible a tus clientes, ya que todo ecommerce necesita de alguna de las herramientas de pagos para poder procesar las compras online.
Herramientas para ventas (Marketplaces)
Para aquellos que no desean crear una tienda online, o realizar mucho marketing y desean algo práctico y lo único que deseas es solo vender, los marketplaces son la herramienta ideal.
La mayoría de estas plataformas tienen una cantidad enorme de tráfico, lo cual puedes aprovechar para realizar tus ventas entre ellos están Mercadolibre, Amazon, marketplace de facebook entre otros.
Herramientas de entrega o Delivery.
Hoy en día la logística de entrega de tus productos es una realidad necesaria, sé que muchos piensan en ahorrar dinero, pero existen empresas de envío que nos podrían facilitar la vida y permitirnos tener un alcance más amplio en la aceleración del proceso de alcanzar metas al vender, por eso recomendamos algunas de estas herramientas Rappi, Yaigo, PedidosYa, Uber Eats entre otros.
Esperamos que sea de mucha utilidad algunas de estas herramientas de comercio electrónico y sitios web antes mencionadas, ya que por medio de la implementación de estas, sumado a la interacción con clientes y proveedores, vendrá la optimización de tu ecommerce, le aseguro que sus ventas por internet aumentarán y aprenderá cada día como simplificar los procesos de ventas por internet.
Hazte esta pregunta con mucha motivación ¿Quieres vender más y no solo en tu propia tienda online? Vaya donde haya numerosos clientes dispuestos a comprar y ofrecer sus productos en importantes marketplaces como Amazon y ebay por nombrar algunos, piense en grande, usando toda la logística necesaria cada día reinventándose y actualizando para alcanzar e incluso superar sus expectativas.
Francisco Javier Torres
Escritor y traductor, mediante el Marketing Digital ayudo a las organizaciones a mejorar su desempeño e innovación tecnológica.