messenger ¿Tienes dudas o consultas acerca de nuestros servicios? Chatéanos y responderemos todas tus preguntas :)
RED ENLACE close
Blog
Blog

EL AUMENTO DE PAGOS CON TARJETA PRESENTE EN BOLIVIA

Fecha: 13/09/2021

El mundo entero cambió desde que apareció el COVID-19, tanto así que la forma de pago también mutó, desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) se recomendó al inicio de la pandemia pagar compras con tarjetas de crédito o de débito para evitar manipular dinero y frenar posibles transmisiones del virus, ya que era una de las acciones que ponía en peligro a las personas, sobre todo a los países que tenían menos accesos a estas tecnologías como a los que tienen más costumbre de manipular efectivo, entre ellos Bolivia. La pandemia de coronavirus disparó el uso de tarjetas de débito en el país, muchas personas ahora prefieren hacer el pago con tarjeta presente en sus compras y pagos cotidianos. Tanto así que el volumen aumentó en un 22% en la recurrencia hacia este método, entendiéndolo así como una gran oportunidad para los negocios pequeños, medianos y emprendimientos, el empezar a aprovechar la migración de pago con tarjeta que con efectivo, proponiéndolo como una forma más de brindar un servicio de calidad y sobre todo seguro a este nuevo mercado. 

Además del pago con tarjeta, la tecnología sin contacto o contactless (que permite pagar sin tener contacto), ha cambiado el hábito de compra de muchos usuarios que han descubierto todas las ventajas que tiene esta forma de pago, que son la rapidez y seguridad financiera como la de salud.Incluso los más reacios al uso de tarjetas han sucumbido a la tecnología sin contacto o contactless, que además no solo te permite pagar con tarjeta, sino también con el móvil. Esto unido a la gran seguridad y rapidez de este tipo de transacciones ha simplificado la forma de comprar de muchos clientes.

Los comercios han adaptado sus métodos de pago a esta nueva situación y en muchos de ellos ahora ya es posible pagar con tarjeta tanto un café como la compra de pan.

Uno de los beneficios más grandes sobre todo es poder controlar fácilmente los pagos de tu tarjeta, se puede programar alertas para que te lleguen por SMS, por correo electrónico o a la app de tu banco, de esa forma, cada vez que realices un pago con ella, recibirás una notificación. Puedes hacer lo mismo con otras transacciones como ingresos o cobro de recibos domiciliados como la luz o el agua. Las alertas se pueden crear de forma sencilla, desde la banca digital de tu banco y personalizarlas al 100% dependiendo de tus necesidades e intereses, teniendo todo calculado y controlado de forma moderna.

No esperes más a poder usar y realizar los pagos de tus compras con tarjeta, ya que son muchos los beneficios que te ayudarán a maximizar y controlar tu efectivo de manera cómoda y sobre todo la seguridad que te brindan estos pagos.

Para mayor información contáctate con: enlazate@redenlace.com.bo 

Síguenos en:

Afíliate en línea

Si cuentas con todos los requisitos, puedes afiliarte en línea en tres simples pasos.

Seleccione los documentos:
En formato PDF | Máx 2Mb por documento
Nota.- Para empresas Unipersonales debe cargar los documentos marcados con * y para empresas jurídicas debe cargar todos los requisitos.

Clic en la ubicación de tu Negocio

Solicita un Ejecutivo

Para solicitar un Ejecutivo, por favor completa el siguiente formulario y nos comunicaremos a la brevedad posible.