Punto de Reclamo messenger ¿Tienes dudas o consultas acerca de nuestros servicios? Chatéanos y responderemos todas tus preguntas :)
RED ENLACE close
Blog
Blog

Educación financiera: ¡Más facilidades, menos riesgos!

Fecha: 25/04/2022

Dicen que uno nunca termina de aprender… ¡y es cierto! Mucho más hoy en día que las nuevas tecnologías están al alcance de todos para poder facilitarnos muchos procesos. Pero como todo, es importante tener en cuenta y aprender muchos detalles que pueden sernos útiles a la hora de, en este caso, tener la seguridad necesaria para realizar pagos y comprender ciertos procesos. Aquí te comentamos algunos puntos importantes.

En Red Enlace, hacemos mucho foco en la Educación financiera. Por ello, venimos desarrollando una serie de materiales informativos para que puedas comprender todo el proceso financiero que luce tan sencillo.


LO PRINCIPAL: TU SEGURIDAD

Los tarjetahabientes o usuarios que pagan sus compras con tarjetas de crédito o débito, son sin duda nuestro principal objetivo. Al ser los poseedores de esta forma de pago, es vital que puedan comprender cada uno de los procesos financieros, así como sus derechos y obligaciones. Entre ellos, podemos nombrar el derecho a optar por su forma de pago preferida en un negocio. Ya sea que decidan pagar con tarjeta de débito, crédito o en efectivo; el negocio debe tener el mismo trato con el cliente; sin distinción de precios, ni restricciones de ofertas y promociones. Además, tampoco puede especificar montos mínimos de pago de acuerdo a la forma de pago elegida, es decir, un cliente puede pagar desde solo centavos tanto por tarjeta, como con efectivo.

También se puede destacar el derecho a la información y reclamos. Los negocios deben disponer de todo lo necesario para aclarar dudas a sus clientes, orientarlos en el proceso de pago. Así también, los clientes deben conocer que, ante incumplimientos por parte de los negocios, tienen el derecho a hacer el reclamo correspondiente en las instancias establecidas, de acuerdo a normativas.

PREVENIR RIESGOS

Hay muchas maneras de prevenir riesgos de pérdida de dinero o de cualquier aspecto que vulnere tu seguridad económica. Por ello, te recomendamos que veas esta serie de videos en nuestra página web, donde damos más detalle tips de Educación financiera.

https://www.redenlace.com.bo/secciones-de-interes/educacion-financiera


¡Recuerda que puedes contactarnos si tienes cualquier duda!


Para mayor información contáctate con: enlazate@redenlace.com.bo

Síguenos en:

Afíliate en línea

Si cuentas con todos los requisitos, puedes afiliarte en línea en tres simples pasos.

Seleccione los documentos:
En formato PDF | Máx 2Mb por documento
Nota.- Para empresas Unipersonales debe cargar los documentos marcados con * y para empresas jurídicas debe cargar todos los requisitos.

Clic en la ubicación de tu Negocio

Solicita un Ejecutivo

Para solicitar un Ejecutivo, por favor completa el siguiente formulario y nos comunicaremos a la brevedad posible.