Blog
CUIDANDO TU POS
El POS es una herramienta muy útil para tu negocio y a la vez, es un objeto de valor, que en las manos equivocadas, puede ser un medio de ganancias ilícitas. Por lo tanto, es importante cuidarlo y seguir las recomendaciones de seguridad para evitar fraudes y robos.
Así que si dispones de uno de estos dipositivos, te recomendamos seguir estas recomendaciones:
Los POS son herramientas de interacción con clientes, pero siempre deben estar vigilados para evitar que puedan manipularlos y dañarlos físicamente o incluso hurtarlos, por ello también deben ser utilizados por personal capacitado y de confianza,
Es importante que cierres el lote de tus POS diariamente, así tendrás un respaldo de transacciones. Recuerda que también debes guardarlos en un lugar seguro.
Verificar periódicamente que los dispositivos POS estén funcionando. En caso de que presentaran fallas, repórtalos a Red Enlace para solucionarlos, también puedes solicitar por nuestros canales digitales.
En caso de que exista una instalación nueva, cambio, actualización o retiro de dispositivos, verifica siempre que el personal que te haya visitado esté correctamente identificado con Red Enlace.
Si eres cliente, solicita pagar en un POS de Red Enlace, y por tu seguridad, sigue estos pasos:
1. Confirma el monto a pagar en la pantalla del POS antes de efectuar la transacción.
2. Nunca prestes tu tarjeta a otra persona.
3. Procura cubrir el teclado del POS al colocar tu PIN.
4. Retira tu tarjeta o solicítala al cajero, y para más seguridad, utiliza la opción de pago contactless.
Para mayor información contáctate con: enlazate@redenlace.com.bo