Punto de Reclamo messenger ¿Tienes dudas o consultas acerca de nuestros servicios? Chatéanos y responderemos todas tus preguntas :)
RED ENLACE close
Blog
Blog

¿CÓMO FUNCIONAN LOS PAGOS EN LÍNEA?

Fecha: 26/01/2023

Las ventas por internet ya no son sólo una alternativa para los comercios de hoy, de hecho, se puede decir que incluso ya son parte esencial del ADN de todo negocio. Una marca que no cuente con una plataforma en línea, está dejando de lado a clientes potenciales y nuevos, además de las nuevas generaciones que son nativos digitales y por ende, su forma de adquirir productos está más familiarizada con internet.

En Red Enlace sabemos la importancia de contar con plataformas electrónicas para las empresas, pero es importante también conocer a fondo cómo se realizan estas transacciones. De ese modo, tanto como compradores, como dueños de negocios, tendremos la seguridad de saber cómo se llevan a cabo estos procesos.

¿QUIÉNES PARTICIPAN?

Adquirentes
Son las instituciones que ofrecen servicios financieros complementarios, (en este caso Red Enlace ATC S.A.), los cuales cuentan con la autorización de comunicarse con negocios, bancos y emisoras de tarjetas de crédito y/o débito. En resumen, son el puente a través del cual comercios, tarjetahabientes y emisores pueden conectarse para brindar el servicio de compras con medios de pago electrónicos.

Emisor
Son los bancos y entidades financieras, encargados de ofrecer las tarjetas de crédito y/o débito a los consumidores/tarjetahabientes, para que puedan realizar sus compras a través de canales digitales (tarjeta no presente) y de manera presencial (tarjeta presente).

¿CÓMO FUNCIONA EL PROCESO DE TU COMPRA EN LÍNEA?

1.- En primer lugar, debes habilitar tu tarjeta de débito y/o crédito a través de tu banco, para contar con la autorización de realizar transacciones por internet.

2.- Una vez realizada la habilitación, ingresa a la página del comercio del cual requieres realizar tu compra.

3.- Una vez seleccionados los productos y/o servicios a adquirir, debes elegir el método de pago: Con tarjeta de débito y/o crédito; VISA/MasterCard).

4.- Debes ingresar los datos de tu tarjeta, mediante la pasarela de pagos que ofrece el sitio web del comercio (Ej. Red Enlace). El realizar esta operación, te garantiza a ti, como tarjetahabiente, y a los negocios, contar con la seguridad en el proceso de compra.

5.- Esta pasarela recibe la información y la envía de forma segura al adquirente (Ej. Red Enlace), quien solicita a la compañía emisora de la tarjeta, la autorización bancaria.

6.- Finalmente, hechas las validaciones, la transacción es aceptada confirmando tu compra.

Nota: Recuerda que, para todo este proceso, debes revisar que la página sea un sitio seguro, para evitar que roben tu información.

 
Si aún tu tarjeta no está habilitada para compras por Internet, comunícate con nosotros o con tu banco emisor, y… ¡SÁCALE EL JUGO A TU TARJETA!

Síguenos en:

Solicita un Ejecutivo

Para solicitar un Ejecutivo, por favor completa el siguiente formulario y nos comunicaremos a la brevedad posible.