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BENEFICIOS Y EXPERIENCIA DE COBROS ONLINE

Fecha: 05/07/2021

La migración de negocios físicos a comercios digitales es una realidad, la nueva normalidad cambió la forma de ver el mundo y por ende a las personas y la economía, que se adaptaron para poder sobrevivir ante las crisis que causó el COVID-19. Las nuevas formas de vender y cobrar hacen que el mercado sea dinámico y aún más extenso, llegando a más personas en todas partes.

Ya sea para interactuar o realizar transacciones, los negocios que se apoyan en las tecnologías para pagos online, buscan las herramientas adecuadas para satisfacer la experiencia de sus consumidores/usuarios.

Esta dinámica ha propiciado que el E-Commerce amplíe la oferta de productos y facilite la gestión de pagos por ser transparente, trazable y confiable, a diferencia del dinero en efectivo.

PRINCIPALES BENEFICIOS DE LOS COBROS ONLINE:

1. Incremento de los ingresos
Contar con distintos canales de venta y cobro, incrementa la posibilidad de vender más, permitiendo a los comercios incrementar sus ventas e ingresos.  

2. Posibilidad de vender en otras regiones y países.
Ofrecer pagos online permite a los negocios tener visibilidad y llegada a diferentes regiones del mundo, ampliando así su cartera de clientes. Gracias a la globalización, esta herramienta ayuda a que se pueda exponer y vender el servicio o producto en cualquier lugar y cualquier momento, con la seguridad de cobrar o pagar vía online.

3. Optimización de la experiencia de compra.
Tener plataformas y herramientas de pago online compatibles con diferentes tipos de tarjetas y operaciones ayudan a optimizar la experiencia de compra, un paso clave para fidelizar clientes e incrementar el ciclo de vida de los negocios.

4. Seguridad para el comprador y vendedor.
Las plataformas digitales reducen el riesgo de que las personas sean víctimas de una estafa de manera significativa. Estas herramientas cuentan con sólidos mecanismos de seguridad informática que permiten que el dinero ingrese a las cuentas de los negocios sin fallas. De esta forma, se realiza la entrega de pedidos con la garantía de que recibieron el pago correspondiente a los servicios o productos.

5. Tareas administrativas más ágiles.
Al ofrecer pagos online, los comprobantes de las diferentes transacciones también llegan de manera digital, así, se agilizan las tareas administrativas y el registro de información sobre el área contable y tributaria. Incluso las plataformas de ventas online, cuentan con funcionalidades que permiten a los comercios generar reportes y balances que permiten seguir de cerca el rendimiento de las ventas a través de medios electrónicos.

6. Incremento de la tasa de conversión.
Al contar con la posibilidad de realizar pagos online, será mucho más factible que los clientes decidan comprar de inmediato productos o servicios que conocieron a través de plataformas digitales y que, lógicamente, les resultaron interesantes o atractivos, haciendo que el porcentaje de venta sea aún más alto.

7. Reducción de costos
Abrir una tienda virtual es lógicamente más económico, pues permite a los comercios crecer con menos recursos al evitar gastos operativos significativos.

8. Optimización del tiempo
Los negocios pueden ofrecer sus productos o servicios las 24 horas los 7 días de la semana.

Para mayor información contáctate con: enlazate@redenlace.com.bo

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