messenger ¿Tienes dudas o consultas acerca de nuestros servicios? Chatéanos y responderemos todas tus preguntas :)
RED ENLACE close
Blog
Blog

ACEPTAR PAGOS CON TARJETA PRESENTE

Fecha: 07/06/2021

Son muchas las ventajas del uso y aceptación de tarjetas de crédito y débito en transacciones que están relacionadas a la seguridad y conveniencia.

Se ha comprobado, que las ventas tienden a incrementarse a más de un 40%, cuando los comercios aceptan pagos con tarjeta; se lo ha evidenciado a través de algunos testimonios por parte de clientes de Red Enlace: https://www.redenlace.com.bo/secciones-de-interes/historias-de-exito. En la actualidad, es muy importante ofrecer una opción segura a los consumidores y que no se sientan limitados a la cantidad de efectivo que lleven, ya que tienden a gastar más.

El portar dinero en efectivo aumenta el riesgo por pérdida y robos. A causa de la pandemia, se han incrementado los casos de robos a mano armada, a nivel nacional. Las cifras elaboradas por la dirección nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), reflejan que, en los dos primeros meses de 2021, la mayor cantidad de casos atendidos a nivel nacional, son de robo con un total 1.133, robo agravado con 414 y abigeato con 20 casos (datos de la División de Estadística de Delitos contra la Propiedad). Cada día se escuchan denuncias de robo, mostrando la creciente inseguridad en las diferentes ciudades*. Una gran mayoría de dichos robos son efectuados a comercios, donde se trabaja con una alta cantidad de efectivo.

Los cobros a través de tarjeta, evitan que se arriesgue grandes cantidades de efectivo en caja, y por ende, brinda seguridad, tanto al comercio como a los usuarios, lo cual reduce en gran porcentaje la probabilidad de sufrir un robo o pérdida de ganancias.

Adicionalmente, la alternativa de pago electrónico, reduce también el manejo de dinero y minimiza el riesgo por transporte de efectivo. Cuando los comercios aceptan pagos con tarjetas, los importes correspondientes a las transacciones, son depositados directamente en la cuenta del banco de dicho comercio.

Permite realizar varias compras y pagos con la misma tarjeta, en diferentes comercios, sin importar la hora ni el acceso a efectivo, reflejan la practicidad y facilidad que ofrecen los servicios de cobro y pago con tarjeta, tanto para comercios como para usuarios.

El comercio se consolida incorporando tecnología y mejorando el servicio a sus clientes, que hoy en día es un plus valorado e imprescindible para el cliente; por lo que, aceptar tarjetas como forma de pago, es una excelente manera de diferenciarse, posicionar la marca y liderar la competitividad.

Quedó en el pasado dar cambio de más o recibir algún billete falso. A partir de julio del año 2018, el Banco Central de Bolivia (BCB) comenzó a poner en circulación nuevos billetes, de los diferentes cortes monetarios de la familia de Estado Plurinacional de Bolivia. Al generarse estos nuevos cortes, vinieron de la mano también la creación de nuevos billetes falsos. Al desconocer o no estar familiarizados con las medidas de seguridad en los nuevos billetes, se corre el riesgo de aceptar billetes falsos, generando pérdidas en el capital y ganancia de los comercios. El aceptar pagos con tarjeta, ha generado hoy en día mayor confianza en las transacciones y se ha reducido en un alto porcentaje la posibilidad de recibir billetes falsos.

Los clientes aprecian la flexibilidad y comodidad de pagar con tarjetas de crédito y débito, se sienten más seguros por no portar dinero en efectivo y no tener que manipularlo; son clientes satisfechos que se llevan una percepción positiva del comercio.

Las transacciones a través de cobros con tarjeta, aceleran el proceso de atención; el pago se realizará en pocos segundos, reduciendo y facilitando los procesos administrativos y operativos.

El cliente simplifica su forma de realizar compras y el comercio accede a muchos beneficios y ventajas.

En Bolivia, en la actualidad, el uso de tarjetas de crédito y débito registra un constante crecimiento, más aún en una coyuntura en la que todas las acciones y esfuerzos que permitan cuidar la salud son muy valorados, como pagar a través de la tecnología Sin Contacto, que permite al usuario ser el único que manipula su tarjeta incluso al momento de realizar transacciones.

Para mayor información contáctate con: enlazate@redenlace.com.bo

*Fuente: https://www.lostiempos.com/actualidad/pais/20210405/tres-departamentos-lideran-cifras-inseguridad-pais

Síguenos en:

Afíliate en línea

Si cuentas con todos los requisitos, puedes afiliarte en línea en tres simples pasos.

Seleccione los documentos:
En formato PDF | Máx 2Mb por documento
Nota.- Para empresas Unipersonales debe cargar los documentos marcados con * y para empresas jurídicas debe cargar todos los requisitos.

Clic en la ubicación de tu Negocio

Solicita un Ejecutivo

Para solicitar un Ejecutivo, por favor completa el siguiente formulario y nos comunicaremos a la brevedad posible.