messenger ¿Tienes dudas o consultas acerca de nuestros servicios? Chatéanos y responderemos todas tus preguntas :)
RED ENLACE close
Blog
Blog

REALIZAR PAGOS CON TARJETA REDUCE LA PROBABILIDAD DE CONTAGIO DEL COVID-19

Fecha: 26/04/2021

Nos encontramos en un momento muy particular de la historia de la humanidad. Se tienen muy pocos antecedentes del desarrollo de este tipo de pandemias y ello nos ha expuesto a un sinfín de interrogantes que van surgiendo día a día, no solo en el área de salud, sino también en cómo hacerle frente a problemas de largo plazo como el desempleo y la caída de los índices económicos de la región y el mundo, resultantes de este fenómeno llamado COVID-19.  Bolivia entró a la fase de post confinamiento en septiembre 2020, no porque se hayan controlado los contagios, sino porque para el gobierno transitorio, era necesario reanudar las operaciones comerciales de muchos sectores que estaban siendo afectados económicamente, por las restricciones sanitarias y porque la coyuntura política del país así lo requería.Hasta el momento a nivel mundial se consideran dos principales rutas de transmisión del virus:

1.   La primera y más importante es la CARGA VIRAL transmitida por o a través de la boca del/los enfermos en espacios cerrados y compartidos por varias personas, y que sin lugar a dudas es la más directa y con mayor inherencia en esta pandemia.

2.   La segunda es la infección que se adquiere por entrar en contacto con SUPERFICIES CONTAMINADAS con el virus. La superficie de mayor circulación con la cual más entramos en contacto es el DINERO EN EFECTIVO.
EL DINERO EN EFECTIVO puede tener hasta 26.000 virus y bacterias como la Salmonella, la Influenza, Rotavirus, Hepatitis A, entre otros, los cuales han sido extensamente documentados en varios estudios microbiológicos que afirman que los billetes y monedas son vectores potenciales de enfermedades transmisibles, y el COVID-19  no es la excepción.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha sido enfática en recomendar el DISTANCIAMIENTO SOCIAL y EL USO DE MÉTODOS DE PAGO SIN CONTACTO SIEMPRE QUE SEA POSIBLE, como únicas formas temporales para evitar el contagio, hasta que se vacune a por lo menos el 70% de la población mundial para frenar la pandemia, que se estima será a finales del 2022 en los países más desarrollados.

En ese escenario, en el corto, mediano y largo plazo vamos a tener que aprender a convivir con el virus, tomando las precauciones necesarias para evitar en lo posible contagiarnos y poder seguir generando ingresos:

1.   Cumplir con el distanciamiento social.
2.   Comprar y vender bienes y servicios sin necesidad de intercambiar billetes y/o monedas.
3.   Impulsar el USO Y ACEPTACIÓN DE MEDIOS DE PAGO ELECTRÓNICOS.

El uso de MÉTODOS ALTERNATIVOS DE PAGO, como ser tarjetas de débito, crédito, con tecnología sin contacto y el comercio electrónico nos van a permitir seguir comercializando productos y servicios, sin poner en riesgo nuestra salud y evitando la propagación del COVID-19, al ser MUCHO MÁS SEGUROS E HIGIÉNICOS.   

Es importante mencionar que LA TARJETA ES DE USO PERSONAL y por ello no tiene contacto directo con muchas personas, así como los billetes o monedas, y puede desinfectarse fácilmente por el material del cual están hechas.

Para mayor información contactarse con: enlazate@redenlace.com.bo



Síguenos en:

Afíliate en línea

Si cuentas con todos los requisitos, puedes afiliarte en línea en tres simples pasos.

Seleccione los documentos:
En formato PDF | Máx 2Mb por documento
Nota.- Para empresas Unipersonales debe cargar los documentos marcados con * y para empresas jurídicas debe cargar todos los requisitos.

Clic en la ubicación de tu Negocio

Solicita un Ejecutivo

Para solicitar un Ejecutivo, por favor completa el siguiente formulario y nos comunicaremos a la brevedad posible.