Punto de Reclamo messenger ¿Tienes dudas o consultas acerca de nuestros servicios? Chatéanos y responderemos todas tus preguntas :)
RED ENLACE close
Blog
Blog

E-COMMERCE: UNA VENTANA A UN MUNDO DE POSIBILIDADES

Fecha: 28/03/2022

En un panorama, en que el acceso a internet se ha disparado, alcanzando en Bolivia, un 65% de la población que usa internet*, por diversos motivos generados a causa de la pandemia, como el teletrabajo, educación en línea, e incluso entretenimiento, al hablar de videojuegos y el surgimiento de más plataformas de streaming. El internet, como nunca antes, se ha transformado prácticamente en un servicio básico que también ha abierto muchas posibilidades.

Entre ellas, nos encontramos con el e-commerce; que, si bien durante todo este tiempo tuvo un gran crecimiento, el comercio electrónico sigue desarrollándose en nuestro país y hay muchas cosas en las que se puede trabajar para poder tener éxito. A continuación, detallamos algunas de ellas.

LA EXPERIENCIA
En un mercado que ha cambiado repentinamente con la llegada de la pandemia, y a pesar del alcance del internet a más personas y grupos etarios; para muchos, aún el tema de la experiencia es algo que los emprendedores y negocios deben trabajar. Esto quiere decir, poder darle al cliente, aún de forma virtual, todas las herramientas posibles para que, a falta de experiencia física, su experiencia virtual, contacto con la marca y los productos sea provechosa y satisfactoria, haciendo que su visita en la tienda virtual se transforme en una venta efectiva.
Una gran herramienta, por ejemplo, es la creación de catálogos de productos con fotos reales, descripciones de productos, tallas colores, medidas y un detalle valorable por el cliente, es tener el acceso al seguimiento del envío de su producto.

SEGURIDAD Y CONFIANZA
Se debe brindar a los clientes todas las condiciones necesarias para que puedan adquirir los productos y realizar el pago en un ambiente fácil y seguro, que genere confianza en la transacción y por consecuencia en la marca.

Hace un tiempo atrás, contar con una pasarela de pagos, exigía una elevada inversión para su desarrollo, teniendo que acceder a la compra de un dominio, la contratación de un programador, la contratación de un diseñador web y el mantenimiento del dominio anualmente, lo cual generaba un alto costo para el servicio de ventas online.
 
En la actualidad, Red Enlace dispone de varios servicios que pueden ayudar a los emprendedores a gestionar los cobros y brindar a sus clientes distintas formas de pago, evitando todos los costos que generaban poder incursionar en las ventas online, descritas anteriormente. Contando con distintas plataformas que permiten acceder a los servicios de ventas online, a costos bastante accesibles, en simples pasos, pensando en la economía y crecimiento de los nuevos emprendedores.

Para un cliente, no es lo mismo que deba realizar depósitos a cuentas bancarias, que tener una pasarela de pagos y opciones distintas para efectuarlos, además de tener el respaldo de una empresa con décadas de experiencia y que está presente en varios negocios reconocidos.

Por ello, si eres un emprendedor y quieres que te negocio entre al mundo del e-commerce, Red Enlace tiene las soluciones que te ayudarán a crecer, brindando facilidades a ti y a tus clientes y sobretodo, fortaleciendo la seguridad y confianza que es tan importante hoy en día.

Para mayor información contáctate con: enlazate@redenlace.com.bo

*Fuente: CAPACE; Statista, Agetic, BS Latan

Síguenos en:

Afíliate en línea

Si cuentas con todos los requisitos, puedes afiliarte en línea en tres simples pasos.

Seleccione los documentos:
En formato PDF | Máx 2Mb por documento
Nota.- Para empresas Unipersonales debe cargar los documentos marcados con * y para empresas jurídicas debe cargar todos los requisitos.

Clic en la ubicación de tu Negocio

Solicita un Ejecutivo

Para solicitar un Ejecutivo, por favor completa el siguiente formulario y nos comunicaremos a la brevedad posible.